Una Juventud Sombría

17 de Febrero 2019

Julio Suárez

UNA JUVENTUD SOMBRÍA

“Los adultos siempre se han quejado de sus jóvenes, pero esto es distinto. Siempre ha habido muchachos desenfrenados y rebeldes que se salen de la senda del bien y hacen cosas malas; pero sabían dónde estaba la senda y lo que estaba mal. Pero muchos de los jóvenes de hoy no parecen distinguir entre lo que es bueno o es malo. Los niños están robando, mutilando y matando por impulso, sin piedad ni remordimiento”.

Roland Nethaway, “Missing Core Values”, Cox News Service. Publicado en Hamilton (OH) Journal-News, 3 de noviembre de 1993.

Esta afirmación de hace 26 años en un país como los Estados Unidos, se hace una realidad en nuestra Guatemala de hoy. Niños sicarios, cuerpos mutilados, niñas embarazadas que luego abortan. Todo un reflejo de la llamada “familia disfuncional”.

En proverbios 22.6 se nos manda “Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de él” y en proverbios 4.1 “Oíd, hijos la enseñanza de un padre, y estad atentos, para que conozcáis cordura”

Es a los padres a quien le corresponde el guiar a sus hijos por el camino correcto, no los centros educativos, o a la iglesia o al ejército.

Retomemos nuestro papel como padres y glorifiquemos a Dios teniéndolo como el centro de nuestra vida y nuestro hogar.

PARA ESCUCHAR LA PREDICA SIGA EL VINCULO

      1. 2019-0217 Julio Suarez Una Juventud Sombria