La Raíz de la Esperanza en Dios

La esperanza la debemos ver en dos vías, la primera vía es en el presente, sabiendo que Dios nos acompaña en el diario vivir.

En 1 Timoteo 1:1 Nuestra esperanza está anclada en nuestro Señor Jesucristo.

Hebreos 6:18-19, Dios va a cumplir las promesas que ha hecho, porque creemos lo que Él ha dicho.

Romanos 12:12 nuestra esperanza debe producir gozo en nuestras vidas, a pesar de las tribulaciones que estemos pasando, Dios siempre nos va a ayudar. La esperanza nos ayuda a entender nuestro futuro, el conocer el futuro nos ayuda a vivir un mejor presente.

2 Corintios 1:10, Es Dios haciendo la obra en nosotros, es Dios actuando en nuestro presente, librándonos del pecado y de la muerte eterna.

Tito 1:1-7, Nos enseña que Dios tenia establecida la historia de la salvación desde antes de Génesis . v7, Dios nos muestra la esperanza de vida eterna. Tito 2:11-13 nos indica que debemos aguardar la esperanza de una manera sobria, justa y piadosa en nuestro caminar diario, Mientras el señor Jesús venga, la Iglesia debe salir a impactar al mundo.

Es importante que nuestra esperanza esté anclada firmemente en la Palabra de Dios. Pueden venir muchos problemas a nuestra vida, pero si nuestra esperanza presente, está anclada en el Señor Jesucristo, Él esta con nosotros y nos ayudará a salir adelante.

En Filipenses 1:21 se nos indica que debemos vivir para Cristo, puesta nuestra esperanza futura, en que cuando muramos estaremos en la presencia de Dios. AMÉN

Para escuchar la prédica siga el vínculo

      1. 2021-0321 Ricardo Enriquez La Raiz de la Esperanza