Salmo 139:1-24 Este Salmo es considerado por muchos comentaristas como la Joya del Salterio. Esta dividido en 4 grandes estrofas todas de 6 versículos.
v.1-6 La Omnisciencia de Dios, Él conoce todo lo que hacemos, decimos y pensamos. El Señor nuestro Dios nos tiene sitiados, Él nos rodea, nos envuelve, sabe todo de nosotros. Nuestra fe se maravilla de esto. Tenemos un Dios maravilloso a nuestro lado.
v.7-12 La Omnipresencia de Dios, Él está en todo lugar, no podemos huir de su presencia, ni de día ni de noche.
v.13-18 La Omnipotencia de Dios, el creador de todo, desde la creación nos muestra su poder, Él nos formo desde el vientre de nuestra madre, todo lo que hay es obra de Él.
v.19-24 El Salmista concluye con una oración a Dios, sabe que necesita de Dios, le pide que lo examine en todo lo que hace, que limpie todo lo malo que pueda haber en Él, pide la guía de Él en todo su andar.
Debemos saber que Dios esta con nosotros en todo, no hay que temer de esta Omnipresencia, debemos vivir en santidad de una manera digna, sabiendo que nuestro Dios es el creador de todo y que tiene el control de todo lo que nos rodea.
Vivamos en SANTIDAD agradando a DIOS en TODO.
A Él sea la HONRA Y LA GLORIA, AMÉN.
Para escuchar la prédica siga el vínculo: