02 de Febrero 2020
Rolando Girón
NUEVOS DESAFIOS
LA MISMA PRESENCIA
JOSUE 5:13-15
Todo el peregrinaje del pueblo de Israel por el desierto, Jehová, El Dios Todo Poderoso, se manifestó de diferentes formas, según su plan perfecto: Cuando no sabían a donde caminar, como nube, guiándolos y protegiéndolos del sol en el día y columna de fuego, proveyendo luz y calor durante la noche; cuando tuvieron sed, como la roca de la que fluyo agua, cuando tuvieron hambre, hizo descender el maná (Nehemías 9:18-21). En cada situación, en cada circunstancia, la presencia de Dios estuvo con ellos inmutable y fiel.
Al final del capítulo cinco del libro de Josué, el sucesor de Moisés se encuentra en la llanura de Jericó esperando la instrucción del Señor para tomar la ciudad; el ignora por completo la extraña estrategia que le será comunicada y que él deberá transmitir al pueblo, cuando en una teofanía, el Capitán de los ejércitos de Jehová se manifiesta ante él, como guerrero, con espada desenvainada, listo para la batalla.
Se vislumbra un tiempo de guerra y conquista para el pueblo de Israel, el cumplimiento de la promesa de Dios hecha a los patriarcas (Éxodo 33:1) es inminente y Dios confirma a Josué que, así como estuvo antes con su pueblo y con Moisés, su presencia y su poder permanecerá en medio de ellos.
Nuestro Señor Jesucristo ha prometido estar todos los días, hasta el fin del mundo con aquellos que han creído en él y le siguen (Mateo 28:20) por medio de su Santo Espíritu (Juan 14:16) y su presencia permanece inmutable en cualquier desafío, circunstancia o dificultad.
- Dios es inmutable:
Salmos 90:20
Malaquías 3:6
Hebreos 13:8 - Qué es lo que el Señor demanda ?
Josué 1:7 -9
Juan 14: 21-23 1 Juan 3:23-24
PARA ESCUCHAR LA PREDICA SIGA EL VINCULO