Enseñándoos El Uno al Otro

12 de Agosto 2018

Roberto Henriques

Enseñándoos el Uno al Otro

Col. 3:16-17

Algunas de las cualidades de un buen maestro son:  estar dispuesto a aprender, transmitir su pasión por el aprendizaje, poseer el don de la palabra, contar con buenas reservas de paciencia. Es una persona entusiasta y entregada, posee entereza y autoridad.  Es humilde. Valora y estimula la creatividad.  Es intuitivo y observador, y más que todo tiene una pasión por la vida y el aprendizaje de sus estudiantes. Entre muchos propósitos, la iglesia también es una escuela.  Es una comunidad relacional.  Los creyentes deben cuidarse mutuamente unos a otros, y en consecuencia se edifican unos a otros en Cristo. La actividad recíproca de esta ocasión se encuentra en la carta a los Colosenses.

Col. 3:16-17  La palabra de Cristo habite en vosotros en abundancia en toda sabiduría, enseñándoos y exhortándoos los unos a los otros con salmos e himnos y canciones espirituales, con gracia cantando en vuestros corazones al Señor. Y todo lo que hagan, ya sea de palabra o de hecho, háganlo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios el Padre por medio de él.

 Enseñándoos los unos a los otros. Si usted es un verdadero creyente, es también un maestro.

  1. El Mandato: La palabra de Cristo habite en vosotros en abundancia….  La frase Palabra de Cristo se refiere a las enseñanzas de Jesús en los Evangelios y la explicación de ellas por los Apóstoles.
    • ¿Cuál es el lugar de la Palabra de Cristo? Que habite en vosotros.  Habitar implica vivir en las Escrituras para que ellas vivan en uno.  Que la Palabra de Cristo se sienta cómoda en mi casa!
    • ¿Cómo debe habitar la Palabra de Cristo? Con Abundancia…  Implica la plenitud y la integridad de la Palabra de Dios para toda la vida.
  2. ¿Con que fin la habitación de la Palabra De Cristo?
    1. Enseñar” se refiere a la comunicación de los preceptos bíblicos
    2. Amonestar” significa dar corrección o advertencia donde nos equivocamos. Esto se hace con “Sabiduría“.  Es la habilidad de aplicar la  verdad de Dios en situaciones específicas.
    3. Cantar con salmos e himnos y cánticos espirituales”.     Debemos enseñar y exhortar cantando!
      1. Los Salmos: Los Salmos de las Escrituras Hebreas con un acompañamiento musical.
      2. Los Himnos son cantos de adoración a Dios escritos por creyentes, pero no son tomados de los Salmos.
      3. Los Cantos Espirituales Es un término genérico que se refiere a  cualquier tipo de canción, pero que se califica con la palabra “espiritual”.
  3. ¿Cómo entonar el canto al Señor?
    1. Con Gracia: Cantamos porque tenemos la gracia de Dios en      nuestro         corazón.
    2. Con Gratitud: Dando gracias a Dios Padre por medio de él. V. 17 

ecampus.seteca.edu

https://bible.org/article/cómo-enseñar-la-biblia-para-principiantes

PARA ESCUCHAR LA PREDICA SIGA EL VINCULO

      1. 2018-0812 Roberto Henriques Ensenandoos El Uno Al Otro