Dios es Nuestra Paz

21 de Enero 2018

Roberto Henriques

Jehová Shalom – Dios es nuestra Paz

Jueces 6:11-27

“…Y edificó Gedeón un altar a Jehová y lo llamó

Jehová-shalom…”

“Shalom”:  Hola/Adiós, significa «paz» o «bienestar». La paz entre dos partes (especialmente entre el hombre y Dios o entre dos países, o entre esposos) También se refiere a una paz interior o la tranquilidad de una persona.

Dios se revela a sí mismo por varios nombres, cada uno de los cuales expresan diferentes aspectos de Su carácter o Su relación con la humanidad. El nombre de Dios está destinado a traer esperanza, curación y felicidad. 

Gedeón, un “insignificante” campesino, inseguro y miedoso resultó ser el gran libertador del pueblo de Dios, un hombre fuerte y valiente.

La historia de Gedeón está dirigida a gente como nosotros, gente que no somos perfectos pero estamos dispuestos a permitir que Dios haga su obra perfecta a través de nosotros.

Jesús es nuestro Príncipe de Paz. Isaías 9:6 Porque un niño nos es nacido, un hijo nos es dado, y el dominio estará sobre su hombro. Se llamará su nombre: Admirable Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

El es nuestra Paz (Ef. 2:14)

Jesús es el proveedor de paz para el cristiano.  Juan 14:27 La paz dejo contigo, mi paz te doy: no como el mundo da, yo te doy a ti. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.

Juan 16:33  Estas cosas os he hablado, que en mí tendréis paz. En el mundo tendréis tribulación; mas sed de buen ánimo; He vencido al mundo. 

Mateo 11:28-29 Venid a mí, todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Toma mi yugo sobre ti, y aprende de mí; porque soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas.

Filipenses 4:6-9 Tenga cuidado por nada; pero en todo, mediante la oración y la súplica con acción de gracias, dense a conocer sus peticiones a Dios. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará sus corazones y sus mentes en Cristo Jesús.  

Conocer a Jesús es conocer la paz. Sin Jesús, no hay paz en su alma. Cuando tenemos una relación con Dios a través de su Hijo, Jesús, Él se convierte en nuestro Jehová-Shalom, El que trae la paz que sobrepasa todo entendimiento aún en medio de la tormenta y dificultades de la vida. 

PARA ESCUCHAR LA PREDICA SIGA EL VINCULO

      1. Jehova Shalom - Dios es Nuestra Paz - Roberto Henriques