04 de Noviembre 2018
Roberto Munguía
DEMOSTRACIONES PRÁCTICAS
DEL CUIDADO MUTUO
I TESALONICENSES 2:17-3:1-13
Introducción. En el pasaje de la Escritura que nos toca estudiar hoy, Pablo manifiesta su profundo amor e interés por los hermanos de Tesalónica. A la vez, menciona una serie de aspectos prácticos que nos pueden ayudar a fortalecer las relaciones interpersonales con aquellas personas que Dios ha puesto a nuestro alrededor para la edificación mutua.
ALGUNOS ELEMENTOS QUE AYUDAN AL COMPAÑERISMO ENTRE CRISTIANOS
- Manifestación del gozo por el compañerismo. (2:17)
- Disfrute del compañerismo aquí y por la eternidad. (v.19, 20). En estos versículos Pablo va más allá del plano terrenal y nos transporta a lo que será la eternidad con el Señor y con aquellos que amamos.
- Otro elemento es la manifestación de la preocupación por los hermanos en la fe que lleva, si es necesario aún al sacrificio (3:1-2).
- Acompañar y alentar a mis hermanos en la fe en el sufrimiento. (3:3-5).
- Gozarnos por el progreso espiritual en mis hermanos en la fe, y estar abiertos a recibir consolación de otros (3:6-8).
- Pablo dice una cosa más, la gratitud es algo que debe caracterizarnos como creyentes que somos en Cristo Jesús (3:9).
- Una parte importantísima del compañerismo es la oración y edificación mutua (3:10-11).
- Por último, Pablo manifiesta su deseo que el amor entre sus hermanos de Tesalónica crezca y sea fortalecido cada vez más y sean afirmados sus corazones, y los conduzca a una vida de santidad hasta que el Señor venga (3:12-13).
Para reflexionar
¿Cuánto aprecio y disfruto del compañerismo con mis hermanos en la fe?
¿Qué puedo hacer esta semana que pueda edificar la vida de mis hermanos en la fe?
Pida al Señor dirección y acérquese a un hermano(a) para expresar su gratitud por lo que él o ella ha significado para su vida cristiana.
PARA ESCUCHAR LA PREDICA SIGA EL VINCULO