Consolaos Unos a Otros

16 de Septiembre 2018

Lucas Ferro

Consolaos unos a otros

La aflicción y el desánimo tocan la puerta de cada uno de nosotros.  Dificultades económicas, enfermedad, problemas familiares, conflictos laborales… la lista es interminable. Estas situaciones nos hacen sentir abrumados, incluso al punto de alejarnos de Dios y perder el gozo de nuestra salvación.

¿Cuántas veces te has sentido desanimado o afligido? Quizás recuerdas algún momento de dolor e incertidumbre; tal vez ahora mismo estás atravesando por una situación muy difícil y te parece casi imposible salir de ella.

Sin embargo, el Señor nos llama a recordar que en medio de nuestro sufrimiento —por más doloroso que sea— hay propósito glorioso:

“Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación, el cual nos consuela en toda tribulación nuestra, para que nosotros podamos consolar a los que están en cualquier aflicción con el consuelo con que nosotros mismos somos consolados por Dios”, 2 Corintios 1:3-4.

El consuelo de nuestro Dios nos muestra nuestra condición y nos manifiesta el poder y fortaleza de nuestro Padre. Y el haber experimentado el consuelo de Dios y la dependencia total en El, nos ayuda a poder consolar a los demás.

Tenemos un gran privilegio al poder reflejar al Padre de consolación por medio de consolar a otros.
PARA ESCUCHAR LA PREDICA SIGA EL VINCULO
      1. 2018-0916 Lucas Ferro Consolaos Unos a Otros
https://www.youtube.com/watch?v=CSvGUig867I