16 de Junio 2019
Rolando Girón
LA COMUNION EN LA
IGLESIA DE CRISTO
- Evangelio según el Apóstol San Juan 13: 34-35
- La palabra koinonia (2842 Strong Concordance) presenta múltiples significados: entre ellos: Comunión, estar juntos en un lugar, compañía, compartir en sociedad, relación estrecha..
- Hechos 2: 37-47
- En el libro de los Hechos se hace hincapié en la comunión, en la unanimidad, la perseverancia en la doctrina y en la solidaridad.
De la iglesia del principio (Hechos 1: 14, 4:31)
- Los creyentes que conformaban la Iglesia del primer siglo a pesar de las Profundas diferencias raciales, culturales, socioeconómicas y académicas se constituyeron en un conglomerado solido y granítico que fundamentado en la obra de Cristo en la cruz, el poder del Espíritu Santo y atendiendo de manera irrestricta las enseñanzas de los Apóstoles, cumplieron el mandamiento del Señor (Juan 13:34-35) impactando y conmoviendo a la sociedad de su época evidenciando con su manera de vivir y el cuidado de unos por los otros que eran discípulos de Cristo.
- Hoy sin embargo, la palabra KOINONIA ha perdido el significado, la hemos devaluado y hablamos de comunión porque comemos 2 veces al año con los compañeros de ministerio, o porque asistimos al día de la familia, o cualquier otra actividad en la iglesia, el saludo dominical, etc.
Al igual que la Iglesia del principio, hoy también nuestra Iglesia local está conformada por personas de distinto trasfondo cultural, socioeconómico, ideológico, y académico, pero debemos recordar que el Señor nos ha llamado a soportarnos, consolarnos, exhortarnos, perdonarnos, ayudarnos y edificarnos mutuamente. Y hacer prevalecer la obediencia al mandamiento sobre nuestro criterio personal. Cómo podemos imitar a aquella iglesia poderosa? Cuál es el secreto? Cómo manifestaremos a la sociedad de nuestra época que somos discípulos de Cristo ?
Santiago 2: 8-9 15,16
Santiago 4:11
1 Pedro 1:22 3: 8,9 4: 7-10
Gálatas 6:1
1 Juan 3:18
PARA ESCUCHAR LA PREDICA SIGA EL VINCULO