Debemos estar atentos a las asechanzas del diablo. Él esta esperando el momento adecuado para atacar.
Lucas 22:31,34 En esta escritura Jesús le dice a Simón que Satanás ha pedido permiso a Dios para tentarte y El se lo concedió. Además Jesús ha orado para que la fe de Simón no desmaye ante estas asechanzas.
Jesús es tentado por el enemigo, obtenemos grandes enseñanzas de esto, en Mateo 4:1-11
v1.Salimos victoriosos de los desiertos cuando reconocemos que es Dios quien desea trabajar en nuestra vida, llenos del Espíritu Santo.
v.2-4 Salimos victoriosos de los desiertos cuando la palabra de Dios esta en nuestras vidas. a) podemos afrontarlas llenos del Espíritu Santo y venceremos. b) podemos afrontarlas por nuestras propias fuerzas, y seguro fracasaríamos. Satanás tienta a Jesús con una necesidad física, el hambre, ya que Jesús llevaba 40 días de ayuno. El Señor Jesús responde con la escritura (Deut.8:3). Aprendemos con este ejemplo que Dios es el proveedor de nuestras necesidades.
v.5-7 Acá Satanás tienta al Señor Jesús con una escritura (Sal.91:11-12) toca el área Espiritual, Jesús vuelve a acudir a las escrituras y le responde con Deut.6:16. Aprendemos que Dios tiene el control y debemos esperar el El.
v.8-11 El diablo tienta a Jesús con riquezas. Jesús le echa de su presencia y nuevamente va a la escritura para responderle 1ro.Cro.21:1 y Det.6:13.
Hay que escudriñar las escrituras para que a través de su enseñanza salgamos victoriosos de los desiertos y tentaciones, y al tener la victoria demos la HONRA Y GLORIA A DIOS.
Para escuchar la prédica siga el vínculo